Comprometida FGE para esclarecer homicidio de Siria Fernanda

• Destaca Fiscal General la coordinación y plena colaboración de la Policía Municipal para capturar a los posibles involucrados

• Se ejecutó orden de aprehensión contra El Meny y contra el presunto chofer del vehículo que utilizaron

• Reitera FGE que la víctima no tenía ningún vínculo con criminales y llevaba una vida ejemplar

La Fiscalía de Distrito Zona Centro ejecutó una orden de aprehensión en contra de Héctor Manuel M. R., alias “El Meny” por su posible participación como autor material del homicidio de la joven Siria Fernanda V. O., informaron en rueda de prensa el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el Fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes.

Precisaron que se lleva a cabo una investigación robusta que permitirá imputar y llevar el proceso hasta obtener una sentencia condenatoria en contra de quienes resulten involucrados en el homicidio de la joven universitaria.

Araiza Reyes señaló que este sujeto también está involucrado por lo menos en otros tres eventos de homicidio cometidos en el mes de septiembre de los cuales, ya también se le ejecutaron otras dos órdenes de aprehensión.

Informó que Héctor Manuel M. R., fue detenido en flagrancia y está plenamente identificada su posible participación en el caso por el que se le cumplimentó la orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.

Recalcó que la coordinación de la Fiscalía con la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el momento mismo en que sucede el evento, pues está coordinación permitió identificar el vehículo que interviene en el homicidio cometido la noche del 25 de septiembre de 2023, en la colonia Chihuahua 2000, y en las investigaciones establecer la posible participación de Héctor Manuel M. R.

A su vez, el Fiscal General, César Jáuregui indicó que se trabaja para esclarecer el caso en forma total, investigando y dando resultados con hechos para llegar a la formulación de imputación, a la vinculación y a la sentencia en contra de quien resulte responsable.

Informó que se hizo contacto con la madre de la víctima, a quien se ofreció protección por parte de la Agencia Estatal de Investigación o de cualquier otra corporación y se le solicitó que incorporara su testimonio a la carpeta de investigación.

En cuanto a la víctima, de las investigaciones no se han obtenido indicios que señalen algún posible vínculo con criminales y en cambio, se ha encontrado que mantenía una vida ejemplar como estudiante y como deportista.

Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que la colaboración de la Policía Municipal fue fundamental para la captura, en cuestión de horas, del posible responsable material, así como de otra persona como posible conductor del vehículo utilizado, quien fue identificado como Héctor Rafael R. U., a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de encubrimiento.

La detención de Héctor Manuel M. R., fue el pasado 26 de septiembre, en la colonia Zootecnia por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, acción efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se le aseguró un arma larga con la leyenda “VJkKA”, con tres cargadores, con 29, 27 y 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola de color negro con la leyenda G3 9×19 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles con la leyenda 9mm.

También ocho bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia cristalina color rosa y granulosa, con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de 5 gramos y 6 gramos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts