Capturan Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y la Coordinación Nacional Antisecuestro a líder criminal que operaba en el municipio de Guerrero

• Se le aseguró un fusil, una pistola, 10 cargadores y cientos de cartuchos
• Es imputado por el desplazamiento forzoso de una familia y por el delito de secuestro

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, ejecutó una orden de aprehensión en contra de uno de los líderes de un grupo criminal que operaba en la ciudad de Guerrero, Chihuahua, por los delitos de desplazamiento forzado y secuestro, asegurándole un arsenal.

En un operativo estratégico efectuado durante la madrugada de ayer martes, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, se logró la captura de Armando M. Q., en la cabecera municipal.

Al momento de su detención portaba un fusil AK-47 “Cuerno de Chivo, un arma corta de la marca Pietro Beretta calibre 9mm, así como 10 cargadores abastecidos con un total de 288 cartuchos útiles.

Las investigaciones por hechos que constituyen los delitos de desplazamiento forzado y secuestro, establecen que, en noviembre de 2022, una familia fue desplazada de su lugar de residencia en el municipio de Guerrero, toda vez que sufrieron múltiples robos a casa habitación, robos de ganado, robos de vehículos y amenazas de muerte.

Asimismo, que, en agosto de 2023, el detenido junto con diversos sujetos, concertaron y llevaron a cabo el secuestro de un miembro de la familia afectada, a quien mantuvieron cautivo y durante todo su cautiverio lo golpearon, poniéndolo en libertad luego del pago de la exigencia de un pago económico.

Tras las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, se logró que un Juez de control del Distrito Judicial Morelos, girara la orden de captura en contra de Armando M. Q.

El detenido fue llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público de la Unidad de Proyectos Especiales, formuló imputación en su contra y solicitó al Juez de Control conocedor de la causa penal, que le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que es la cuarta orden de aprehensión que se cumplimenta en contra de un integrante de la delincuencia organizada operante en la mencionada zona y que participaron en los mismos hechos delictivos de desplazamiento forzado y secuestro.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts