Captura AEI a prófugo por el delito de homicidio calificado cometido en Mazatlán

• Desde el 2017 era buscado por las autoridades de Sinaloa por la muerte de un menor de edad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a Raúl Alonso C. C., alias “El Enfermero”, quien era prófugo de la justicia del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja y ensañamiento.

Los agentes investigadores que daban seguimiento a la búsqueda de dicho sujeto, lo detuvieron la noche de ayer sábado, en la avenida Homero de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales de la vecina entidad, Raúl Alonso C. C., y diversa persona, privaron de la vida a Miguel Ángel C. L., en hechos cometidos el 12 de abril de 2016, a las 06:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Mercurio de la colonia Esperanza, en la ciudad de Mazatlán.

El cuerpo de la víctima fue localizado al día siguiente envuelto en una cobija, determinándose que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido con un objeto contuso, además, presentaba 33 heridas producidas con un picahielo.

La persona detenida será trasladada y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de la Región Sur perteneciente al municipio de Mazatlán, autoridad que giró la orden de aprehensión en su contra el 12 de septiembre de 2017, para formularle imputación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts