Avanzan investigaciones para esclarecer hechos recientes de impacto en la entidad

Luego del homicidio del conductor de una Tacoma en San Judas, del cual se especuló que se trataba de un productor agrícola, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó en rueda de prensa que, al inspeccionar el vehículo, se localizaron 15 kilogramos de cocaína.

La víctima, a quien ejecutaron con más de 40 disparos, transportaba 14 paquetes ocultos en compartimientos en el respaldo del asiento y en el piso. La droga fue remitida a la Fiscalía General de la República.

Por otra parte, en otro hecho sucedido el fin de semana en Cuauhtémoc, se integran las investigaciones para esclarecer el feminicidio de una mujer de 36 años en el ejido El Táscate, en donde ya se cuenta con testimonios y otros datos importantes.

En la rueda de prensa, el Fiscal General destacó la sentencia de 70 años de prisión en contra de Kevin Wualberto P. H., por el feminicidio de Salma Yahaira M. S., en ciudad Delicias, Chihuahua.

También resaltó el rescate de una familia y otra mujer en un hotel de la ciudad, que estaban siendo víctimas de secuestro virtual, en una acción inmediata emprendida por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas.

Al respecto, señaló que se trabaja para combatir estos delitos, pero aprovechó para invitar a la ciudadanía a evitar ser víctima de la extorsión y el engaño, evitando contestar llamadas de desconocidos, además de tratar de localizar al familiar por otro medio que no sea el teléfono.

Además, dio a conocer los resultados del combate a delitos contra el medio ambiente o tala clandestina, en el periodo de septiembre del 2021 a julio del 2023, en donde destacó las siguientes cifras:

34 personas puestas a disposición ante el Ministerio Público, 05 sentencias condenatorias, 02 vinculaciones en proceso, 54 carpetas de investigación resueltas, 7,872 piezas de madera en rollo asegurada, 226.028 m3 de madera decomisada, 68 árboles, 13 vehículos asegurados.

Lo anterior, dijo, con la intervención de autoridades municipales, PROFEPA y autoridades del ramo, que tienen la plena jurisdicción en este tipo de delitos y es importante que se conozca por la opinión pública que se sigue trabajando en ello, hay un grupo que está nada más atendiendo y arrojando resultados importantes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts