Vinculan a proceso a imputado por robo agravado a tienda de abarrotes
• Portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros
• La motocicleta que utilizó contaba con reporte de robo
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra del imputado Luis Iván M. L., por el delito de robo agravado y por posesión de vehículo con reporte de robo.
Los datos de prueba expuestos por esta representación social, acreditaron la posible participación del imputado en hechos delictivos registrados el 25 de agosto de 2023, en la calle Jiménez, de la colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación ministerial, ingresó a una tienda de abarrotes localizada en el mencionado lugar, donde amagó a la víctima con un arma de fuego tipo Uzi, calibre .9mm, para despojarla de la cantidad de 8 mil pesos, producto de las ventas del día.
En el momento en que huyó a bordo de una motocicleta se accidentó y fue alcanzado por la víctima del robo, quien pidió auxilio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuyos elementos lograron detener en términos de flagrancia a Luis Iván M.L.
La Unidad de Investigación del Delito de Robo, integró la carpeta de investigación en las que se asentó que la motocicleta que fue utilizada para cometer el atraco era robada, por lo que también se formuló imputación contra el detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
A partir de los antecedentes de la investigación ministerial y los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control resolvió que el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe hacer mención que también se le formuló imputación por la posesión ilegal de arma de fuego, delito por lo que se dio vista al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).