Vinculan a proceso a imputado por daños, lesiones y amenazas a notificadores del TSJ en Delicias

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Juan Carlos T. S., por los delitos de daños dolosos, lesiones calificadas y amenazas.
 
Los datos de prueba expuestos por la representación social durante la audiencia celebrada ayer lunes 25 de septiembre, acreditaron la probable responsabilidad del imputado en hechos registrados el 25 de agosto de 2023, en el exterior de un domicilio ubicado Avenida Rio Florido Oriente de la colonia centro en la ciudad de Delicias.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, aproximadamente a las 11:15 horas del día en mención, las víctimas realizaban diligencias instruidas por los Juzgados Civiles y Familiares de este Distrito Judicial Abraham González derivado de un juicio mercantil, cuando fueron agredidas por el imputado.
 
Presuntamente llegó al lugar conduciendo un vehículo de la marca Volkswagen, con placas del estado de Durango y dolosamente se impactó contra la parte posterior del vehículo propiedad de la víctima del sexo masculino.
 
Además de causar daños materiales al vehículo estacionado, con el impacto provocó lesiones en la espalda y cuello de la víctima femenina, ya que se encontraba abordo llevando a cabo la diligencia mercantil.
 
Posteriormente el imputado descendió de su vehículo y agredió físicamente a la víctima masculina rociándole con gas en el rostro para golpearlo en varias ocasiones en la cara hasta hacerlo caer al suelo y seguir dándole golpes.
 
Luego amenazó de muerte a las víctimas, originando con tales conductas un detrimento en el patrimonio, la salud y la psique de las víctimas.
 
El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 802/2023, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, para resolver la situación jurídica del imputado
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Similar Posts