Sentenciando a 3 años y 6 meses de prisión por posesión de vehículo robado
• El sentenciado, de origen hondureño, lideraba una banda delincuencial que operaba en el sur de la ciudad de Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, dictada en un procedimiento abreviado en contra de Kevin Leonel G. P., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.
El acusado, de origen hondureño, fue detenido el 9 de junio del año en curso, en el cruce de las avenidas Tabalaopa y Central, de la colonia Praderas del Sur, en posesión de un vehículo de la marca Polaris Ranger, modelo 2020, que cinco días antes fue robado en la colonia Los Nogales.
Hechos por los que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículo procedió en su contra y fue vinculado a proceso en la causa penal 2391/25, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras aceptar su responsabilidad penal en un juicio abreviado, este martes, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal le dictó una sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social 1, en el municipio de Aquiles Serdán.
De igual manera, fue condenado a pagar la cantidad de 10 mil 092 pesos por concepto de reparación de daño.
Cabe hacer mención que al ahora sentenciado se le negó el beneficio de la condena condicional, ya que cuenta con varios antecedentes penales por delitos de narcomenudeo y robo agravado.
Durante el proceso seguido en su contra se asentó que era líder de una banda de delincuentes dedicada al robo y la venta de narcóticos, la cual opera en el sur oriente de la ciudad, y cuyos integrantes cuentan con orden de aprehensión
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad no solo física y moral sino también patrimonial.


