Sentencian a homicida que mantuvo cadáver de víctima dentro de un refrigerador y después lo inhumó
- En juicio abreviado le dictaron 20 años y 10 meses de cárcel y le negaron el beneficio de la condena condicional
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia de 20 años y 10 meses de cárcel en contra de Francisco Javier M. L., alias “El Pelón”, por el delito de homicidio calificado de un hombre.
Con base en elementos de prueba, se demostró su participación delictiva por hechos registrados entre octubre y noviembre del 2023, al interior de la vivienda de la calle Costa Norte No. 5070, del fraccionamiento Parajes de San José.
En dicho lugar, utilizó el agresor un arma blanca en contra de la víctima, que se encuentra en calidad de no identificada, a quien realizó múltiples heridas punzo corto penetrantes que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico.
Posteriormente, el cadáver lo colocó dentro de un refrigerador aproximadamente 14 días, para luego inhumarlo clandestinamente en el patio del domicilio, lugar donde residían el occiso y el ahora culpable, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada el 20 de noviembre de 2023.
El ahora sentenciado, optó por terminar de forma anticipada con el proceso y se sometió a un juicio abreviado, audiencia donde el órgano jurisdiccional le impuso la pena privativa de la libertad que purgará internado en el Cereso No. 3. Además, negó el beneficio de la condena condicional.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.