Sentenciado por defraudar a una persona en Aldama con la supuesta compra de Nuez

La Unidad de Robo de Ganado, Fraude y Robo al sector Agropecuario, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, consiguió que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictará una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, en contra de Óscar L. G., por el delito de fraude genérico.

Tras demostrarse su responsabilidad penal en la audiencia de individualización, también fue condenado a pagar una multa por 25 mil pesos y la cantidad de 245 mil pesos, correspondiente al pago de la reparación del daño causado a la víctima.

En el juicio oral se desahogaron las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público, mismas que fueron valoradas por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos que tuvo por acreditado el delito y la plena responsabilidad penal del acusado.

Las investigaciones ministeriales, lograron establecer que el ahora sentenciado engañó a la víctima para que le entregará diversas cantidades de dinero con el supuesto de que participaría como socia en el negocio de compra de nuez, en el municipio de Aldama

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y judicializó el caso, mismo que concluyó con la resolución de fallo condenatorio y la aplicación de las sanciones correspondiente.

Cabe hacer mención que Óscar L. G., enfrentó todo su proceso penal en libertad, cumpliendo con las medidas cautelares que le fueron impuestas, por lo que recibió el beneficio la libertad, condicionado a pagar la reparación del daño y la multa en un plazo no mayor de tres meses.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.

Similar Posts