Resuelven situación jurídica del presunto agresor de empleados de Oxxo
Enfrentará un proceso penal en prisión preventivaLa Fiscalía de Distrito Zona Centro logró vincular a proceso al imputado Jesús Enrique G. M., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo, en perjuicio de empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa Clara.
Acusado por hechos ocurridos el 2 de diciembre cuando presuntamente junto con diversos sujetos, ingresaron al local comercial donde agredieron físicamente a dos de los empleados con objetos contundentes, además de sustraer una consola de videojuegos, propiedad de las víctimas y diversos productos del establecimiento.
Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad en los citados hechos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Jesús Enrique G. M., y se procedió penalmente en su contra con base a datos de prueba y argumentos incriminatorios sólidos con los que un agente del Ministerio Público acredito su posible participación en los delitos que se le imputan.
Al término de la audiencia el Juez de Control resolvió que el imputado debe enfrentar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).