Refuerza CEAVE estrategias de atención integral en la Zona Occidente

Con el objetivo de consolidar un modelo de acompañamiento más humano, ágil y eficiente, la Comisionada de Atención a Víctimas, Mtra. Norma Ledezma Ortega, encabezó una reunión de trabajo con el equipo operativo de la CEAVE en la Zona Occidente.

Durante el encuentro realizado en ciudad Cuauhtémoc, se analizaron los retos actuales de la región y se trazaron estrategias para maximizar los esfuerzos institucionales. La prioridad de esta agenda es garantizar que toda persona víctima del delito o de violaciones a Derechos Humanos reciba una atención integral digna, oportuna y diferenciada.

En la jornada de trabajo se atendieron los siguientes ejes:
• Optimización de Procesos: Implementación de rutas críticas para reducir tiempos de respuesta en el acompañamiento a las víctimas.
• Fortalecimiento Interdisciplinario e interinstitucional: Mejora de la coordinación entre las áreas de la Comisión con instancias locales y estatales.
• Enfoque Regional: Adaptación de los servicios de la CEAVE a las necesidades específicas y el contexto de la Zona Occidente.
• Dignificación de la Atención: Sensibilización continua del personal para brindar un trato basado en la empatía y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

“Nuestra misión es clara: no acompañamos procesos, acompañamos personas. Estamos aquí para asegurar que cada esfuerzo de esta Comisión se traduzca en una respuesta efectiva y transformadora para quienes han sido vulnerados”, expresó la Comisionada.

Con estas acciones, la CEAVE reitera su compromiso de mantener una presencia activa en todo el estado, asegurando que la justicia y la atención integral sean accesibles para todas y todos los chihuahuenses.

Similar Posts