Procede FEM contra siete imputados por violencia familiar
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Occidente, obtuvo siete autos de vinculación a proceso en contra de igual número de imputados por el delito de violencia familiar.
Por medio de las investigaciones ministeriales se acreditó la presunta responsabilidad de los acusados en los diferentes casos de agresión denunciados ante la FEM por las personas afectadas.
Los imputados son los siguientes:
- José Martín S. M., por hechos ocurridos en junio de 2020, cuando presuntamente agredió física y psicológica a su víctima en un domicilio de Cojahuachi, municipio de Guerrero.
- Miguel Ángel N. G., imputado por hechos ocurridos el 7 de noviembre del año 2021, cuando presuntamente agredió física y psicológicamente a su víctima en un domicilio ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.
- Inocencio M. S., imputado por hechos ocurridos el 26 de septiembre del año 2021, cuando presuntamente agredió a su víctima en un domicilio ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.
- Edith Mariel M. T., imputada por hechos registrados el 08 de septiembre del año 2021, cuando presuntamente agredió física y psicológicamente a su víctima en un domicilio de la ciudad de Cuauhtémoc.
- Hugo M. G., imputado por hechos ocurridos el 13 de julio del año 2021, cuando presuntamente agredió a su víctima de forma psicológica, amenazándola con privarla de la vida.
- Alfredo P. A., imputado por hechos ocurridos el 18 de junio del año 2021, cuando presuntamente ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar y controlar de forma física y psicológica a su víctima.
- Mario Alberto N. G., imputado por hechos registrados el 6 de diciembre del año 2021, cuando presuntamente golpeó a su víctima y ejercer violencia psicológica en su contra en un domicilio ubicado en el Ejido Miguel Chiquito, municipio de Cuauhtémoc.
Con excepción del imputado José Martín S. M, quien enfrentará el proceso penal en prisión preventiva, el resto lo hará bajo otras medidas cautelares como acudir a firmar de manera periódica.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).