Prisión preventiva a los tres imputados por el homicidio de Comandante de la AEI y su esposa
- Decreta Juez legal la detención; la audiencia de vinculación a proceso será el próximo domingo a las 9:00 horas
- El Ministerio Público verterá los antecedes que obran en la carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad en el doble homicidio
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, formuló imputación ante un Juez de Control, en contra de Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., por su probable responsabilidad en los homicidios del Comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación y su esposa.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 17 de abril, en las calles Sinaloa e Islas de los Cedros, de la colonia 16 de septiembre, los imputados dispararon en contra del agente Emmanuel Ezequiel O. F. y su esposa María Vianey G. S., quienes perdieron la vida, mientras que una mujer de identidad reservada resultó lesionada.
Una vez cometido el crimen, tras un despliegue policial implementado, los tres imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en los términos legales de la flagrancia, asegurándoles en la intervención armas de fuego y equipo táctico, poro que fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.
En una audiencia realizada este martes, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por un Juez de Control, quien calificó como legal la detención para sujetarlos al proceso de investigación, concediendo la prisión preventiva como medida cautelar.
La audiencia de vinculación o no proceso se llevará a cabo el próximo domingo a las 09:00 horas, en donde se verterán los antecedentes que obran en la carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el doble homicidio.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).