Pasará casi cinco años en prisión por cuantioso robo a tienda de autoservicio

  • El delito se cometió en 2015, pero el acusado interpuso un amparo que obligó a reponer el proceso; dos cómplices ya habían sido sentenciados

Mediante un procedimiento abreviado, el acusado Jesús Eduardo R. H., aceptó su responsabilidad en el delito de robo con violencia cometido en un local comercial ubicado en el kilómetro 7.5 del tramo carretero Chihuahua – Aldama, por lo cual fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión.

Caso en el que agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, aportaron datos de prueba y argumentos incriminatorios para demostrar la participación del ahora sentenciado.

Las investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, establecieron que, durante la madrugada del 29 de junio del 2015, Jesús Eduardo R. H., y diversos involucrados, ingresaron a la tienda de autoservicio y con el uso de un arma de fuego cometieron el robo de 90 mil pesos en efectivo y 23 mil pesos en mercancía.

Cabe hacer mención que, por este mismo hecho, el 25 de enero del año 2016 fueron sentenciados otros dos participantes de nombres Adolfo C.R. y Jonathan Gabriel C.O., sin embargo, Jesús Eduardo R. H., había presentado un amparo y se repuso el proceso penal en su contra en noviembre del 2021.

Similar Posts