Obtiene Fiscalía en Operaciones Estratégicas vinculación a proceso contra sujeto que defraudó a víctima con el truco de la paquetería retenida

• Fue capturado en la Ciudad de México; obtuvo más de un millón de pesos en depósitos bancarios

Agentes del Ministerio Público Adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jazive Iván S. R., por el delito de fraude.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, en el periodo comprendido de agosto a noviembre del año 2022, la víctima fue contactada a través de mensajes y llamadas realizadas desde las aplicaciones de Messenger y WhatsApp, por el imputado, por quien se hacía llamar como “Anderson Billy”, un supuesto piloto aviador.

La víctima y el imputado iniciaron una relación virtual, él le dice que va a enviarle por paquetería sus partencias personales y todos sus ahorros para venirse a vivir con ella.

Posteriormente, le dijo que la aduana había retenido el paquete porque iba mucho dinero en efectivo y que para que lo liberaran tenía que depositarles una cantidad, pero como él ya no tenía porque envió todos sus ahorros, le pidió “de favor” a su víctima que le prestara y que se los regresaría cuando recuperaran el paquete.

La víctima empezó a depositar hasta que se dio cuenta que se trataba de un engaño, cuando ya había hecho 14 transferencias a diferentes cuentas de entre las cuales se encuentra la del hoy imputado, en un total de un millón 400 mil pesos.

El imputado fue detenido el 27 de agosto de 2024 en la Ciudad de México, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión, por los citados hechos delictivos.

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de fraude telefónico.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Similar Posts