Logra Fiscalía vinculación a proceso contra imputado por cuatro robos en la ciudad
Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró vincular a proceso a Miguel Ángel L. A., por su probable responsabilidad en la participación en cuatro robos a establecimientos comerciales ocurridos en la ciudad de Chihuahua.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba sobre la posible participación del imputado en hechos delictivos ocurridos el 04 de enero de 2022.
Los casos son los siguientes:
- Robo con violencia a un negocio de café ubicado en la Avenida Francisco Villa, donde junto con sus acompañantes, habría despojado a los empleados de dinero en efectivo.
- Robo a una farmacia ubicada en la colonia San Felipe V Etapa, donde presuntamente participó en la sustracción de dinero en efectivo y medicamentos.
- Robo a una tienda de conveniencia en la colonia Arboledas, donde junto con los otros, presuntamente se apodera de dinero en efectivo.
- Robo a local comercial ubicado en la avenida Las Águilas, de dinero en efectivo y medicamentos.
Todos los robos cometidos bajo el mismo modus operandi, en los cuales, de acuerdo a las investigaciones, el imputado y otro sujeto, amagaban con un arma blanca a los empleados de las negociaciones, mientras que un tercer implicado realizaba vigilancia a bordo de un vehículo Dodge, Neón de color rojo en el que huían.
A través de las investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, analistas, peritos y policías investigadores, en coordinación con policías municipales, se obtuvieron elementos de prueba contundentes sobre la relación de Miguel Ángel L. A., con los citados delitos.
Fue detenido el pasado 15 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión.
Ante lo expuesto por la representación social se logró que el Juez de Control resolviera vincularlo a proceso por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).