Lo declaran culpable por robo a marisquería en la colonia Tres de mayo
• Podrá acceder al beneficio de la condena condicional si hace el pago de la reparación del daño
La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de un año de prisión dictada en contra del acusado Servando C. L., por un robo cometido a un restaurante de mariscos.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, presentó ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, el material que demostró la participación del ahora sentenciado en los hechos delictivos registrados el 09 de febrero del 2019.
Se estableció que, durante la madrugada de ese día ingresó a una marisquería ubicada en la avenida Nueva España de la colonia Tres de Mayo, en la ciudad de Chihuahua y se apoderó de varios aparatos electrónicos, de un cilindro de gas y de una caja registradora.
No obstante, en el momento que huía de manera pedestre cargando con los objetos robados, fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal que lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, autoridad que procedió en su contra formulándole imputación.
Ante la carga probatoria que lo incriminaba, el acusado Servando C. L., se apegó a un procedimiento especial abreviado aceptando su responsabilidad penal para que el Juez le dictara la sentencia.
Como parte de la condena, deberá hacer el pago de la cantidad de 3 mil 770 pesos por concepto de la reparación del daño, y solo si cubre dicho monto podrá acceder al beneficio de la condena condicional.