Llama FGE a no utilizar documentos falsos durante trámites migratorios

-Tan solo durante febrero se detuvo a 19 personas por este delito

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, hace un exhorto a los ciudadanos que requieran realizar un trámite migratorio, a no utilizar papelería apócrifa para sus gestiones, ya que el uso, elaboración y alteración de documentos constituye un delito como lo establece el artículo 330 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En febrero de 2023, se detuvo a 19 personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios.

Se trata de 14 hombres y cinco mujeres, quienes trataron de obtener la visa de turista o visa de trabajo, con documentos falsos, tales como recibos de nóminas, cartas de trabajo, títulos o cédulas profesionales, constancia fiscal, así como certificado de vacunación contra el covid-19.

Toda la información sobre el proceso y los requisitos para solicitar una visa puede ser consultado en https://mx.usembassy.gov. El sitio web oficial para solicitar una cita para visa en la Embajada o Consulados de los Estados Unidos en México es https://ais.usvisa-info.com/es-mx.

Artículo 330. A quien para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado con independencia del resultado obtenido, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados.

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