Inician proceso penal contra 16 imputados por delitos de género en Cuauhtémoc y la región

Fueron vinculados a proceso la semana pasada Por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvo 16 autos de vinculación a proceso dictados en contra de igual número de imputados. 

En 13 de esos casos, los datos de prueba y argumentos incriminatorios establecen que las conductas delictivas atribuidas a los imputados son por abuso de poder tendiente a dominar y controlar de manera física y psicológica a las víctimas. 

Los otros tres refieren que los imputados incumplieron con la obligación de proporcionar alimentación, sustento, habitación, vestido, asistencia médica, recreación y educación a sus hijos e hijas. 

De acuerdo con la información proporcionada por la FEM, de las vinculaciones a proceso dictadas durante la semana pasada, 12 derivan de denuncias interpuestas en el municipio de Cuauhtémoc, tres en el municipio de Guerrero y una en Creel, municipio de Bocoyna. 

Los imputados enfrentan su proceso penal en libertad, bajo otras medidas cautelares como la firma periódica o recibir terapia psicológica con perspectiva de género.  

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Similar Posts