Inician certificación para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

Con el objetivo de proveer a los agentes del Ministerio Público y a elementos de la Agencia Estatal de Investigación de herramientas y conocimientos para brindar atención profesional a quienes reportan la desaparición de personas, inició la certificación en el Estándar de Competencias CONOCER.
 
La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, gestionó para que personal adscrito a múltiples áreas de la Fiscalía General del Estado sean evaluados, capacitados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y obtengan la certificación oficial
 
La certificación, es dirigida para personal de la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua, Agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación adscritos a diversas Unidades de Investigación del delito de desaparición de personas.
 
Tiene como finalidad brindarles herramientas para gestionar de manera especializada, humanista, profesional y técnica, la atención a las víctimas indirectas de hechos de desaparición.
 
Las y los aspirantes a certificarse son sometidos a un riguroso esquema de evaluación y capacitación para poder acceder a la certificación oficial, lo cual impactará de manera positiva en la dependencia y en el trabajo que se brinda.
 
Con estas acciones la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada refrenda su compromiso para continuar brindando una atención de calidad con irrestricto apego a los derechos humanos y los principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas.

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