Imputado por robo de agua pagó la cantidad de 129 mil pesos a la JMAS
• Concluyó el proceso penal con el pago de la reparación de daños
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró a través de un acuerdo reparatorio convenido entre la Junta Municipal de Agua y Saneamientos de Chihuahua en su calidad de víctima, recibiera la cantidad de 129 mil 681 pesos que pagó un imputado por el delito de robo de agua por concepto de la reparación del daño.
Concluyendo de esta manera el proceso penal seguido en contra de Nicolás K. G., quien el 27 de septiembre de 2022, celebró el convenio de pago ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo con fundamento en el artículo 186 del Código Nacional de procedimientos penales.
El delito por el que fue acusado consistió en el robo de agua a través de tomas clandestinas que tuvo durante dos años para regar unas nogaleras ubicadas en El Sauz, municipio de Chihuahua.
La Junta Municipal detectó el aumento de consumo en esa región y acudió denunciar ante la Fiscalía, iniciándose una investigación ministerial que determinó que las alteraciones provenían de una toma clandestina en el tubo principal, para extraer el agua para el riego en la propiedad del imputado.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).