Imparten curso de ética pública y gestión de conflictos de interés a empleados en Fiscalía Zona Centro

Como parte del programa anual de trabajo, se tiene el objetivo de que el 100 por ciento del personal sustantivo, operativo y administrativo de la Fiscalía General del Estado, reciban el curso de Ética Pública y Gestión de Conflicto de Interés.

Esa meta tiene ya un 85 de cumplimento y se sigue avanzando, según lo informó el presidente del Comité de Ética, Javier González Jáquez, quien la mañana de este miércoles 23 de octubre, impartió esa capacitación a empleados adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

González Jáquez señaló que la idea es que todos los compañeros y compañeras, conozcan los principios, valores y reglas de integridad que rigen el servicio público y apliquen esos conocimientos al momento de su ejercicio en el servicio público.

Dijo que el curso les ayuda a superar problemas éticos, a no caer en conflictos de interés y, por ende, a librarse de responsabilidades administrativas, por lo que la capacitación tiene una función preventiva y de concientización.

Los temas que se abordaron, fueron: Diferenciar la ética de la ética pública, resolver problemas éticos; Diferenciar los distintos conflictos de interés; La gestión adecuada de los conflictos de interés; Teoría de la corrupción y el daño que está genera.

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