Frustra AEI secuestro virtual de joven originario de Guachochi
• El afectado fue localizado sano y salvo en la ciudad de Chihuahua
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en conjunto con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron sano y salvo a Eliel Javier P. B., joven de 18 años de edad, reportado como desaparecido en el municipio de Guachochi.
Los agentes atendieron de inmediato el oficio de colaboración girado ayer martes 17 de septiembre, trabajaron en la búsqueda de dicha persona, teniendo como antecedente de la investigación que probablemente se encontraba en un hotel del centro de la ciudad de Chihuahua.
Por lo que iniciaron la búsqueda en los diferentes hoteles, y en el denominado Motel El Viajero, ubicado en calle Privada de Ojinaga, la recepción informó que si había estado hospedado pero que tenía poco tiempo de haber entregado la habitación.
A través de recorridos en calles aledañas al sector, aproximadamente a las 21:10 horas lo encontraron al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Niños Héroes en el centro, de la ciudad de Chihuahua.
Fue trasladado a la Fiscalía Zona Centro, donde se le realizó un certificado de integridad física, mismo que refiere no tener lesiones y se encuentra en buen estado de salud.
El joven localizado será trasladado por parte de la AEI al municipio de Guachochi, luego de que de que sea escuchado en declaración por el Agente del Ministerio Público que recibió el reporte de desaparición.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, la víctima fue engañada y convencida para trasladarse a la capital del estado, en donde supuestamente se encontraría con una joven que conoció por medio de las redes sociales.
Ya en la ciudad de Chihuahua, lo incomunicaron y se comunicaron con sus familiares para pedirles dinero bajo con el argumento de que el joven había sido golpeado y asaltado, por lo que había que realizar el pago de algunos gastos médicos, pero la intervención de la autoridad investigadora impidió que los delincuentes consumaran el delito.