Formulará FGE cargos contra siete detenidos en Operativo de Reforzamiento Táctico de la Coordinación Interinstitucional Permanente en Benavides
• Son señalados por tentativa de homicidio en contra de los elementos policiacos, portación de armas y posesión de vehículo con reporte de robo
• Les aseguraron 15 armas de fuego, dos vehículos y más de 1,800 cartuchos útiles
La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentará ante el Juez en audiencia de control de detención y formulación de imputación por los delitos de tentativa de homicidio, portación de armas de fuego y posesión de vehículo con reporte de robo, a los siete detenidos en operativos realizados en la zona de Ojinaga.
Los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público por parte de la SSPE, son:
• Cesar Alejandro O. M., 28 años de edad, originario de Parral.
• Jairo Emanuel V. C., 22 años, originario de Durango.
• Francisco Javier R. G., 29 años, originario de El Salto, Durango.
• Jesús Valentín O. M. 42 años de edad, originario de Durango, Dgo.
• Jesús Valentín O. H., 19 años de edad, originario de Durango, Dgo.
• Felipe Salvador A. P., 29 años de edad, originario de Durango, Dgo.
• Jesús Manuel R. O., 33 años de edad, originario de Durango, Dgo.
De acuerdo con el reporte, dichos sujetos fueron aprehendidos en las acciones del Reforzamiento Táctico de la Coordinación Interinstitucional Permanente, en el municipio de Manuel Benavides.
Durante los recorridos con apoyo de la SEDENA, refuerzo aéreo y personal de Inteligencia perteneciente a la SSPE, al desplazarse en el poblado Paso de San Antonio, avistaron vehículos con civiles armados.
Una vez ubicados, los civiles intentaron huir e hicieron disparos en contra de los agentes, quienes al responder la agresión, obligaron a que los agresores abandonaran los vehículos para correr hacia la maleza y al mismo tiempo, continuar el fuego activo en contra de los agentes.
Durante el intercambio de disparos se logró asegurar a los agresores apoyados con un Dron Centinela.
El total de lo asegurado es lo siguiente:
15 armas largas de diferentes calibres.
Pick up Chevrolet color blanca modelo High Country con matrícula de Texas; pick up Chevrolet Silverado color blanco, con reporte de robo.
1,854 cartuchos de diferentes calibres.
80 cargadores para diversos calibres.
02 chalecos balísticos.
06 cascos balísticos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).