Formulan imputación a detenido en flagrancia por robo de vehículo con violencia
• La coordinación entre la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue vital para recuperar el vehículo y detener al involucrado.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron ante un Juez de Control a Adolfo L. G., a quien se le formuló imputación por su presunta responsabilidad en el robo con violencia de una camioneta en un hotel al norte de la ciudad.
El imputado fue detenido en el término legal de la flagrancia como resultado de una rápida intervención de Policías Investigadores y Municipales, en cuya acción lograron recuperar el automotor robado de la marca Nissan, línea Kicks, modelo 2018.
Los hechos en los que se le atribuye su probable participación se registraron la mañana del pasado viernes en un hotel ubicado en la Colonia Nombre de Dios de la Ciudad de Chihuahua, cuando presuntamente agredió a la víctima para dejarla encerrada en la habitación y llevarse su vehículo.
El aviso oportuno al número de emergencias se generó aproximadamente a las 11:00 horas, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado y por medio del análisis de las cámaras de seguridad de la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró ubicar el automotor robado en la Colonia San Patricio y detener al presunto responsable.
Fue llevado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a la audiencia en la que esta representación social le hizo del conocimiento los hechos que se le imputan, para lo cual se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó para el próximo miércoles 09 de noviembre la fecha para que se resuelva su situación jurídica.
La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, continuará con las investigaciones en torno al caso con el fin de identificar a otras personas que pudieran estar relacionadas con este hecho delictivo.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).