Formula FEM imputación a presunto participante en multihomicidio cometido en la colonia Lealtad I
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control datos de prueba en contra de Miguel Omar M. A., por su probable participación en el delito de homicidio calificado de cuatro víctimas.
De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, el imputado tendría responsabilidad en el homicidio de tres hombres y una adolescente, en hechos registrados la tarde del 07 de septiembre del 2024 en un domicilio de la colonia Lealtad I.
En seguimiento a las investigaciones, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el hombre fue observado a través de las cámaras PECUU en compañía de diversos agresores inmediatamente después del ataque a bordo de vehículos.
Por otra parte, los informes periciales practicados en el Servicio Médico Forense establecieron las identificaciones de las víctimas mortales, así como las causas de muerte:
E.Y.H.L. de 13 años de edad. Shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego.
Carlos Mario O. L., de 44 años de edad, anemia aguda secundaria a laceración pulmonar, por arma de fuego.
Jesús Urbano H. D., 31 años de edad, traumatismo craneoencefálico por herida por proyectil de arma de fuego.
Brain C., de 22 años, por anemia aguda.
El probable responsable fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que, en continuidad con las indagatorias correspondientes, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia le formularon imputación por los hechos.
El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y resolverá la situación jurídica del imputado el próximo 13 de septiembre del 2024.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).