Firman convenio de colaboración FGE, SS y COESPRIS para atención a delitos relacionados con la salud

El Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Lic. Gilberto Baeza Mendoza y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COESPRIS, Dr. Luis Carlos Tarín, firmaron un convenio de colaboración para la atención a delitos relacionados con riesgos a la salud, como es el caso de las cirugías estéticas.

La firma de este convenio permitirá establecer los mecanismos para el intercambio de capacitación, fortalecer capacidades institucionales y desempeñar de manera eficiente las actividades en sus respectivas competencias, específicamente, en la identificación de actos posiblemente constitutivos de delitos y la presentación de denuncias ante la autoridad competente.

Por una parte, la Fiscalía capacitará al personal de COESPRIS sobre la integración de los tipos penales que se pudieran presentar en los expedientes generados durante el desarrollo de visitas de verificación y su seguimiento, así como la integración de expedientes para la presentación de denuncias y manejo de posibles pruebas y constancias de los actos probablemente constitutivos de delitos, y demás temas que resulten relevantes para el desempeño de sus funciones.

En tanto que la COESPRIS capacitará al personal de la Fiscalía General del Estado sobre los actos invasivos, mínimamente invasivos, actos quirúrgicos, actos de especialidad médica, criterios sobre la especialidad médica y documentación sobre especialidad médica y normatividad en materia de salubridad en general, y demás temas que resulten relevantes para el desempeño de sus funciones.

Por la Fiscalía General del Estado, atestiguaron la firma el Director Jurídico, Mtro. Carlos Mario Jiménez Holguín y el Lic. Francisco Sáenz Soto, del despacho del Fiscal General; Dr. Ricardo Baca Martínez, Presidente de la Federación Colegiada de Cirugía Plástica de México; Dr. Jorge Iván Borunda, Vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua y el titular del Departamento Jurídico de la COESPRIS, Lic. Cristian Domínguez.

Similar Posts