Exhorta Fiscalía a cerciorarse que el vehículo no es robado antes de comprarlo

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, exhorta a los ciudadanos que contemplan adquirir un vehículo usado, que exijan al vendedor que lo lleven a revisar al módulo de la Agencia Estatal de Investigación para cerciorarse que no es robado.

Es importante que las personas no arriesguen el dinero de sus ahorros y lo que reciben en esta temporada de fin de año, al comprar un vehículo que puede tener un problema legal, pues, además los hace participes en el mismo.

La recomendación es que pidan al vendedor que lleve el vehículo a revisión al módulo que tiene la Agencia Estatal de Investigación, en donde los agentes revisan los distintos números de serie, confrontándolos en las bases de datos nacionales y de los Estados Unidos para conocer su estatus legal.

Este servicio de la AEI es gratuito, bajo la advertencia de que, si el vehículo que revisan resulta con reporte de robo, proceden a su aseguramiento para ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

No obstante, no se procede legalmente en contra de la persona que lo posee, ya que se advierte que lo llevó de buena voluntad.

El módulo de la AEI se encuentra ubicado en las calles 53 y Degollado, el cual está abierto los días martes y jueves en un horario de las 09:00 a las 11:00 horas.

Similar Posts