Enfrentará proceso penal, imputado por feminicidio en grado de tentativa, privación de la libertad y violencia familiar
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, ejerció acción penal en contra de Jorge Aníbal R. D., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada, privación de la libertad y violencia familiar.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por hechos ocurridos los días 14 y 15 de diciembre del año en curso.
La acusación establece que, en el transcurso de esos días, obligó por medio de la violencia a su ex pareja sentimental y a una menor que se encontraban al exterior de un domicilio de la calle 23 Provincias, a trasladarse a otra vivienda de la calle Capitán Cristóbal Ruiz, en la colonia Manuel J. Clouhtier, en donde les causó lesiones con un desarmador y un block de cemento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre esos hechos de violencia y detuvieron en flagrancia al probable agresor.
A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).