En segunda instancia le acumulan más de 29 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa cometido contra su ex suegra
• Contaba con una sentencia previa de 16 años y dos meses de prisión por violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su expareja
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo en segunda instancia, una sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión, en contra de Óscar L. C., por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su ex suegra.
Dicha sentencia se suma a una condena previa de 16 años y dos meses de prisión, que se le dictó por violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su expareja sentimental.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en febrero del presente año fue absuelto de la acusación de feminicidio en grado de tentativa, derivado de los hechos registrados el 12 de junio del año 2022 en el exterior de un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Valle de Allende.
Se acreditó que, en ese lugar, agredió a su ex suegra física y psicológicamente e intentó privarla de la vida, utilizando un vehículo con el que la atropelló causándole lesiones.
Óscar L. C., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión que se le cumplimentó el 22 de julio del año 2022, en el cruce del bulevar Independencia y calle Acacias.
Fue vinculado a proceso penal en el que se le condenó por la agresión cometida a su expareja, pero absuelto de tentativa de feminicidio contra su ex suegra, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se inconformó con la resolución judicial e interpuso un recurso de apelación ante un Magistrado.
La autoridad jurisdiccional de segunda instancia, tras conocer el cúmulo de pruebas que demostraban la responsabilidad penal del ahora sentenciado, resolvió revocar la absolución.
En consecuencia, el acusado purgará una sentencia de 29 años y 10 meses de prisión por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa en el Centro de Reinserción Social Número 3, además deberá pagar 85 mil 594 pesos, por concepto de la reparación del daño.