Detienen a dos mujeres y tres hombres con un arma de fuego y droga en Praderas del Sur
A través de coordinación y labores de inteligencia por parte de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizó la detención en flagrancia de diversas personas que traían un arma de fuego y droga.
La intervención policial se realizó la tarde de ayer en la calle Praderas del Congo y Praderas Patagónicas de la colonia Praderas del Sur.
Los detenidos se identificaron como Ismael S. R., de 22 años de edad, Jaqueline S. R., de 20 años de edad, Diana Laura B. N., de 22 años de edad, Alejandro C. M., de 33 años de edad y Adrián Davis R. D., de 29 años de edad, todos originarios de la Ciudad de Chihuahua.
Se les aseguró lo siguiente.
- 1 arma de fuego de color negro con la leyenda Smith & Weston Springfield M. A., U.S.A, calibre 9 milímetros, abastecida en su cargador con 13 cartuchos.
- 05 bolsas de plástico transparente que contienen una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana con un peso total de 261 gramos.
- 16 envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia cristalina y granulosa con las características propias del cristal con un peso total de 96 gramos.
Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, quien procederá penalmente en contra de los detenidos por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Además de realizarse las pruebas balísticas al arma y cartuchos asegurados como parte de las indagatorias para determinar si fue utilizada en homicidios cometidos en la ciudad de Chihuahua.
Con los operativos que realizan de manera permanente los elementos policiacos, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos con la detención de los infractores.
** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).