Cumplimenta FGE orden de aprehensión a presunto homicida de doctora en San Juanito
- El presunto de nombre de Juan Alberto L. G., fue notificado al ser dado de alta en el hospital y trasladado al Cereso de Aquiles Serdán
Como parte de las indagatorias ministeriales para esclarecer el homicidio de la doctora Massiel Mexia Medina, cometido hace ocho días en una vivienda del poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del probable responsable de nombre Juan Alberto L. G.,
La madrugada de hoy lunes 18 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dieron cumplimento del ordenamiento judicial en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, al momento en que el imputado recibió el alta médica y salía del nosocomio.
El detenido Juan Alberto L. G., de 19 años de edad, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que será el encargado de formularle imputación por el delito de homicidio calificado.
Será llevado a la audiencia en la que está representación social le hará de su conocimiento el delito en el que se le atribuye posible participación, cometido el pasado lunes 11 de julio, en un domicilio del Barrio El Satélite de San Juanito, municipio de Bocoyna.
De acuerdo a la investigación ministerial, el sujeto disparó con un arma de fuego y privó de la vida a la víctima, quien se desempeñaba como médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la citada población.
El detenido, Juan Alberto L.G., fue localizado horas después del homicidio, amarrado con cinta tape y visiblemente golpeado, motivo por el cual fue trasladado inicialmente a un nosocomio de la ciudad de Cuauhtémoc y posteriormente al Hospital Central de la ciudad de Chihuahua para que recibiera atención médica.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).