Continúa GOECHI jornadas de intervención en la secundaria Francisca Lozano Olivas
En seguimiento a los trabajos para garantizar espacios y entornos seguros en las escuelas, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mantiene sus jornadas de intervención a diversas instituciones educativas de la ciudad de Parral.
Continuando con las estrategias de prevención impartidas en la escuela Secundaria Francisca Lozano Olivas, el Personal Investigador brindó una serie de pláticas de concientización dirigidas a 295 padres de familia de dicho plantel.
La ponencia se llevó a cabo en el salón del Sindicato de la Sección 42, en donde los policías investigadores Reina Núñez y Gerardo Acosta, abordaron los temas de violencia sexual, acoso escolar, maltrato y delitos de narcomenudeo.
Los padres de familia agradecieron a los agentes por impartir dichos temas de concientización, que permiten identificar posibles riesgos para sus hijos, y representan una herramienta para prevenir y atender incidentes.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan desde todos los frentes para inhibir la comisión de delitos y promover la cultura de la paz y la legalidad.