Capturan a probable responsable del cuantioso fraude a usuario bancario
Distrajeron al afectado para despojarlo de su tarjeta bancaria y con ella hicieron compras por la cantidad de cantidad de 288 mil 187 pesos
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a una persona de nombre Julio Eduardo L. L., quien era prófugo de la justicia por el delito de fraude por la cantidad de 288 mil 187 pesos, cometido a un usuario bancario.
La detención de dicha persona de 32 años de edad, originario de la Ciudad de México, se efectuó la tarde de este miércoles 10 de mayo en las Avenida Ocampo y Calle Libertad en el Centro de la ciudad de Chihuahua.
En la narrativa de los hechos en los que se le atribuye probable responsabilidad, establece que el 30 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 16:00 horas, bajo engaños despojó a la víctima de su tarjeta de crédito en el cajero que se encuentra al interior de un centro comercial ubicado en el Boulevard José Fuentes Mares y con ella hizo compras en diferentes negociaciones.
De acuerdo a la investigación ministerial, el detenido en compañía de diverso sujeto, abordó al afectado después de que éste utilizó el cajero para retirar dinero, le dijo que no había cerrado la aplicación y con esa distracción sin que se diera cuenta de la maniobra lo desapoderó de su tarjeta y le puso otra en sus manos.
Luego salió del centro comercial y se retiró a bordo de un vehículo Nissan Versa con placas de circulación del estado de Chihuahua.
El afectado se dio cuenta de que había sido víctima de un delito cuando conoció el estado de cuenta de su tarjeta y supo que la habían utilizado para hacer compras de costosos aparatos electrónicos, ropa, joyería entre otros artículos por la cantidad de 288 mil 187 pesos.
Tras complementar la orden de aprehensión girada en contra de Julio Eduardo L. L., fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).