Captura Fiscalía de la Mujer y la Familia a presunto feminicida prófugo de la justicia
- Es acusado de disparar en varias ocasiones a su esposa frente a su familia; permanecía oculto en un poblado del municipio de Canatlán, Durango
Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Froylan Omar V. M., detenido en el estado de Durango como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
El ahora detenido era buscado por dispararle a su esposa mientras ésta se encontraba en compañía de su familia, en hechos ocurridos el 28 de enero de 2021 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La información recabada durante las indagatorias, indica que el presunto agresor llegó al domicilio familiar ubicado en el Fraccionamiento Haciendas y le disparó en varias ocasiones causándole heridas de gravedad para luego huir del lugar.
La víctima falleció momentos después a consecuencia de una falla multiorgánica causada por los impactos que recibió en abdomen y tórax.
Los antecedentes del caso, señalan que el detenido ejerció violencia física y psicológica en varias ocasiones contra la víctima previo a este hecho, sin embargo, ésta evitó denunciarlo por temor a las represalias.
El equipo de investigación asignado al caso, mantuvo las labores de inteligencia que finalmente permitieron ubicar al presunto en el poblado de Los Nogales, en el Municipio de Canatlán Durango, donde permaneció por varios meses con el fin de evadir la acción de la justicia.
El imputado fue presentado ante un Tribunal de Control en Ciudad Juárez, Chihuahua, para que enfrente los cargos que le imputó el Ministerio Público por el delito de feminicidio agravado.
Durante su primera comparecencia, el Juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación o no a proceso para definir su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).