Captura FGE en Coahuila a objetivo prioritario, generador de violencia en Ciudad Juárez

• Era buscado por las autoridades por el secuestro de una mujer cometido en el año 2016; es integrante de una célula delictiva que opera en la región norte de la entidad y de los más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses

En seguimiento a una investigación minuciosa a cargo de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con autoridades del estado de Coahuila, capturaron a Cristian Alberto P. M., alias “El Bozo” o “El Alondra” considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en Ciudad Juárez.

El detenido se encontraba oculto de la acción de la justicia en la vecina entidad.

Contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de secuestro agravado bajo la causa penal 2262/2018, en hechos registrados en el año 2016, cuando privó de la libertad y mantuvo en cautiverio a una mujer en un domicilio del fraccionamiento Rinconada de las Torres, en Ciudad Juárez.

La otra, como imputado en la causa penal 4913/2019 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de droga.

Como resultado del trabajo de inteligencia policial, bajo la conducción de la investigación efectuada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el pasado sábado 18 de junio se efectuó un operativo estratégico en conjunto con las autoridades del estado de Coahuila, en el que se logró detener al acusado, en las inmediaciones del periférico Luis Echeverría, en la ciudad de Saltillo, Cristian Alberto P. M., fue trasladado a Ciudad Juárez y será presentado ante un Juez de Control con sede en el Distrito Judicial Bravos a fin de que un agente del Ministerio Público formule imputación en su contra por los delitos antes mencionados.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Similar Posts