Captura FGE a tres presuntos responsables de multihomicidio cometido en la colonia Villa Vieja, en octubre
- Cumplimenta la AEI las órdenes de aprehensión que permitirán el esclarecimiento de estos hechos en los que perdieron la vida 5 personas, cuatro de ellas mujeres
Este lunes 07 de febrero se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos para que respondan por su probable participación en el homicidio de cinco personas, ocurrido el pasado 23 de octubre del 2021, en un domicilio de la calle Miguel Trillo, de la colonia Villa Vieja, en la ciudad de Chihuahua.
Por estos hechos, fueron aprehendidos Jesús Javier L. L., de 34 años de edad, así como Israel Ervey V. G., el primero detenido en la calle Héroes de la Revolución, en la colonia Renovación y el segundo, en el cruce la avenida Juan Escutia y De Las Industrias.
Además, se le notificó de la orden de aprehensión por los mismos hechos, a Gonzalo Alfredo R. C., de 36 años de edad, justo al momento en que salía del Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, en donde se encontraba por otro delito, por lo que fue nuevamente aprehendido.
Los tres son acusados de privar de la vida a cinco personas identificadas como: César Omar L. B., de aproximadamente 30 años de edad; Jessica Alejandra P. G., Alejandra Georgina F. L., Vanessa G. G. y Hada Yareli V. M., todas de aproximadamente 25 años de edad.
Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.
Como se informó en su oportunidad, el pasado 23 de octubre del 2021, en un domicilio de la calle Miguel Trillo, en la colonia Villa Vieja, se localizaron los cinco cuerpos con signos de violencia producida por armas de fuego y punzocortante.
Con las evidencias encontradas en el lugar, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer los hechos.
En las próximas horas, los imputados serán presentados ante el juez que los reclama, para que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).