Capacita SAT a Ministerio Público y policías de investigación de la Unidad de Robo de Vehículos

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, recibieron capacitación que les permitirá detectar posibles irregularidades en documentos que se presentan para acreditar la propiedad de un automotor.

En el taller impartido por personal del Servicio de Administración Tributaria, los agentes investigadores conocieron en torno a las facturas electrónicas expedidas por la dependencia federal y cómo detectar si son falsas o presentan irregularidades.

También sobre las facturas de origen expedidas por las Agencias Automotrices y los pedimentos de importación, cuando el vehículo es de procedencia extranjera.

“Conocer la documentación con la que se acredita la propiedad de un vehículo robado y/o recuperado es muy importante dentro la investigación ministerial, además de fortalecer la atención a las víctimas del delito”, refirieron autoridades de la Unidad de Robo de Vehículos.

El objetivo fue establecer canales de comunicación y coordinación entre la Dependencia de Administración Tributaria y la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, a fin de mantener a sus integrantes capacitados y actualizados en la materia.

Similar Posts