Brinda FEM Occidente cobertura y atención a la violencia de género en Cuauhtémoc, Guerrero y Bocoyna

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, refrenda su compromiso de acceso a la justicia con las mujeres que sufrieron un delito o se encuentran en situación de violencia.

Esta representación social cuenta con sedes en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero y en Creel, Bocoyna, lo que permite ampliar la atención en otros municipios de la sierra, ante delitos como violencia familiar, incumplimiento de la obligación alimentaria, trata de personas, delitos sexuales, feminicidios, así como ausencias de niñas y mujeres.

En este sentido, durante el mes de marzo se iniciaron 64 carpetas de investigación por delitos de género en la Zona Occidente, luego de recibir denuncias y querellas.

También, en apego a la integridad física, emocional y patrimonial de las víctimas, se solicitaron 33 órdenes de protección y el ministerio público ordenó 7 medidas de protección y se cumplimentaron 9 órdenes de aprehensión a probables agresores.

Además, como parte de los procesos penales ante el Distrito Judicial Benito Juárez, se judicializaron 52 carpetas de investigación, se obtuvieron 41 vinculaciones a proceso y 02 sentencias condenatorias.

Asimismo, en ese mes, se activaron siete Protocolos Alba inmediatamente después de que familiares reportaron la desaparición de niñas, mujeres y adolescentes, logrando una efectividad del 100% al localizarlas a todas sanas y salvas.

Similar Posts