Vincularon a proceso a investigado por violación de una adolescente en Cd. Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Paulo R.G., por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente.

A partir de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para acreditar la posible responsabilidad del imputado por hechos ocurridos en mayo de 2020 en la colonia Salvárcar, el Juez de Control conocedor de la causa penal determinó su situación jurídica.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado ejerció violencia física y emocional para consumar el delito contra la afectada de 16 años de edad.

Una vez definida la situación jurídica de Paulo R.G., se definió que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts