Vinculan a sujeto a proceso por robo agravado y secuestro exprés

  • Fue imputado por el robo a un hotel y posteriormente amagar a un taxista para despojarlo del vehículo

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Robos de la Fiscalía Zona Centro lograron la vinculación a proceso del imputado Yadir A.G., porlos delitos de robo agravado y secuestro exprés, en hechos por los que fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Vial, en esta ciudad de Chihuahua.

Los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y expuestos ante el Juez de Control, establecen que el 17 de enero del 2022, Yadir A.G., cometió un robo a un hotel ubicado en el centro de esta ciudad y posteriormente abordó un taxi, a cuyo conductor amagó con un arma blanca para huir y luego despojarlo del vehículo.

Una vez que se liberó del asaltante, el operador del vehículo pidió auxilio a unos elementos de la Policía Vial y tras ubicar el vehículo de alquiler se generó una persecución que inició en la colonia Centro y terminó en la calle 37 y Avenida División del Norte, acción en la que se logró poner a salvo al afectado y detener al acusado.

A través de las investigaciones ministeriales de los citados hechos, se obtuvieron datos de prueba que fueron aportados para acreditar la posible participación del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, al considerarse los delitos como graves.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts