Vinculan a proceso penal a presunto homicida de trabajador de un aserradero en Santa Bárbara

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Mariano P. V., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La acusación en su contra establece que, el día 03 de noviembre de 2020, en el patio de un aserradero de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Santa Bárbara, el hoy vinculado a proceso privó de la vida a la víctima, a quien le disparó con un arma de fuego por negarse a realizar un trabajo.

De acuerdo con la investigación ministerial expuesta por esta representación social, el acusado llegó al lugar con varios tablones de madera, exigiendo que los descargaran a varios trabajadores de la etnia tarahumara, entre los que se encontraba la víctima.

El hoy occiso de nombre Froilán A. B., se negó a descargar los tablones, lo que derivó en una discusión en la que el imputado presuntamente sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó, ocasionándole una lesión que le causó la muerte el día 04 de noviembre mientras recibía atención médica.

Mariano P. V. fue capturado el día 22 de julio de este año cuando Agentes Investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión en la Avenida Niños Héroes, a la altura del acceso a la colonia Los Linderos, en la ciudad de Parral.

La autoridad judicial conocedora de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts