Vinculan a proceso penal a mujer por violencia familiar y omisión de cuidados

• Sacó de la casa a su hijo de cuatro años y lo expuso a las condiciones del frío.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de Ana Lucía H. P., por los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados.

Imputada por hechos registrados la noche del pasado martes 30 de enero, cuando sacó del domicilio ubicado en la colonia Independencia II a su hijo de cuatro años, exponiéndolo a las condiciones climáticas propias del invierno, además de ejercer violencia física y psicológica en contra del infante,

A raíz de los hechos, fue detenida en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales y Contra la Familia y Trata de Personas,

El Órgano Jurisdiccional determinó como medida cautelar la firma mensual de Ana Lucía H. P., además de no acercarse o molestar a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts