Vinculan a proceso penal a imputado que disparó a ministeriales para evitar arresto

• Se le inició proceso penal por su probable participación en el robo de vehículos automotores y herramienta con valor de casi 200 mil pesos.

La investigación recabada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fue sustancial para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto B. D., por dos casos de robo con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales indican que el imputado, de 33 años de edad, tenía pendientes dos órdenes de aprehensión, una de ellas por su probable participación al sustraer de los patios de la Fiscalía Occidente una pick up Ranger, señalada en varias carpetas de investigación, en hechos registrados el 29 de junio del 2021.

También existía una orden de aprehensión por los hechos ocurridos el 28 de junio del 2021 cuando presuntamente se apoderó de diverso lugar, de un vehículo, Toyota, 1989, una cuatrimoto y diversa herramienta, todo con un valor superior a los 196 mil 079 pesos.

Durante el seguimiento a la audiencia, celebrada ayer, 04 de abril se estableció como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público tendrá un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Su detención se realizó cuando fue ubicado por agentes ministeriales el pasado 31 de marzo en las calles Riva Palacio y Guillermo Prieto de colonia Benito Juárez en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde disparó un arma de fuego al momento en que los agentes le marcaron el alto.

Tras deflagrar el arma contra los agentes investigadores, trató de escapar por los techos de viviendas, por lo que al momento en que los agentes repelieron la agresión, resultó con heridas en un brazo, sin que las mismas fueran clasificada como las que ponen en peligro la vida, quedando sujeto al proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts