Vinculan a proceso penal a dos imputados por robo a casa habitación en Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron ante un Juez de Control, la posible participación de los acusados Manuel C. R. y Julio Alonso T. M., en el delito de robo a casa habitación. 

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robos, la madrugada del 23 de mayo del 2022, los imputados ingresaron a una vivienda ubicada en la colonia Jardines del Sol de la ciudad de Chihuahua y sustrajeron diversos objetos de valor. 

Fueron detenidos en términos de la flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público que presentó cargos en su contra. 

Ayer lunes se efectuó la audiencia en la que el Juez de Control conocedor de la causa penal le dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts