Vinculan a proceso penal a conductor de tráiler del accidente en Ahumada

• La Fiscalía de Distrito Zona Norte apelará la reclasificación del delito de homicidio doloso a homicidio imprudencial, que hizo el Juez durante la audiencia

• Saul A. D. enfrentará además un proceso penal por daños, lesiones y delitos contra la salud La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de *Saúl A. D.,* conductor del tráiler, como presunto responsable del accidente que provocó la muerte de 10 personas y varias más resultaron heridas, en el municipio de Ahumada.

Enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio imprudencial, daños, lesiones y delitos contra la salud.

Debido a la reclasificación del delito de homicidio de doloso a imprudencial por parte del Juez de Control que dictó la medida, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, interpondrá un recurso de apelación, toda vez que la imputación inicial fue por el delito de homicidio doloso.

La acusación en contra de Saúl A. D., es por hechos registrados la tarde del pasado 07 de septiembre, en el municipio de Ahumada, cuando presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos de drogas, un tracto camión de carga que se impactó contra varios vehículos y contra varios puestos de comida aledaños a la carretera.

El órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado Saúl A. D., reafirmando la medida cautelar de prisión preventiva por dos años y un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts