Vinculan a proceso al imputado por feminicidio en Janos

  • Juez decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Isait Alejandro S. R., acusado por el delito de feminicidio, cometido el pasado 16 de marzo en el municipio de Janos.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, fueron suficientes para acreditar

la posible participación del referido imputado en el crimen en el que falleció una mujer.

De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 16 de marzo, en el interior de un domicilio ubicado en la carretera Janos/Agua Prieta, en la colonia Centro, con el uso de la violencia física lesionó de gravedad a su pareja sentimental, quien falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Nuevo Casas Grandes.

Hechos por los que fue detenido en el término de la flagrancia por policías municipales de Janos, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y formuló imputación en su contra.

Este jueves 24 de marzo se efectuó la audiencia en la que el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del acusado Isait Alejandro S. R., vinculandolo a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se fijó por parte del Juez, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts