Vinculan a proceso a un acusado de feminicidio en grado de tentativa

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de José Manuel D.D., por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en la colonia Azteca de Ciudad Juárez.

De acuerdo con lo expuesto por un agente del Ministerio Público, el referido imputado agredió con un arma blanca a la víctima de 37 años de edad, causándole heridas en diversas partes del cuerpo que ponen en peligro su vida.  

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el sábado 9 de octubre del presente año, dentro de un domicilio que se encuentra en la colonia Aztecas, y su detención fue realizada momentos después por elementos de la Policía Municipal.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica de José Manuel D.D., sujetándolo a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts