Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores de la colonia Parajes del Sur

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de un Juez de Control consiguió un auto de vinculación a proceso penal en contra de Yamileth B. R., José Pedro L. B., y Fidel Arturo M. C., presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en la colonia Parajes del Sur de Ciudad Juárez.

La investigación ministerial establece que los imputados mantuvieron en cautiverio a una persona en un domicilio ubicado en las calles Río Frío y Campo Grande, en el periodo que comprende del 17 al 19 de febrero del presente año.

En dicho inmueble encerraron a la víctima en un baño atado de pies y manos, mientras que solicitaban a sus familiares una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad y no causarle daño. Los tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policías Municipal que realizaban labores de vigilancia en el sector y se percataron de su actitud sospechosa, por lo que procedieron a revisar y ubicaron a un hombre de identidad reservada que se encontraba privado de la libertad y maniatado.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido, quien presentó las pruebas necesarias ante Juzgador que resolvió sujetarlos a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts