Vinculan a proceso a tres mujeres por despojo de vivienda

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fueron contundentes para que un Juez de Control vinculara a proceso a tres mujeres, presuntas responsables del delito de despojo de una vivienda.

La Juez que tomó conocimiento de la causa penal, determinó también la restitución de la casa habitación ubicada en las calles Nicolás Bravo y Séptima de colonia Centro, a partir del 30 de noviembre del presente año.

Los hechos que se señalan tuvieron lugar el 15 de septiembre del 2021, cuando María del Carmen Ch., Keyla Sarahí R. Ch., y Margarita Zereth R. Ch., ingresaron a la vivienda y cambiaron las cerraduras para posesionarse materialmente de la finca.

Ante esta situación, Onésimo M. R., y Rocío Betsabé L. D., quienes tenían la posesión mediante un poder notarial, denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Juez que ordenó la restitución de la vivienda, ordenó que las presuntas responsables deberán presentarse a firmar y a las diversas audiencias, hasta que se dicte la resolución del caso.

Además, fijó al Ministerio Público un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria sobre estos hechos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts